Caracas, 23 de septiembre de 2005
Excelentísima Señora
Benita Ferrero Walder, Comisaria Europea de Relaciones Exteriores
Delegación de la Comisión de la Unión Europea-U.E. en Venezuela
Av. Orinoco, Edificio U.E., Las Mercedes. Teléfono: 212 991 5398
Ciudad.
Copias:
1. Excelentísimo Sr. Donald Alexander Lamont, Embajador del Reino Unido e Irlanda del Norte en Venezuela. Torre La Castellana, Piso 11, Av. Principal, La Castellana, Caracas. Teléfono: 212 263 8411.
2. Excelentísimo Sr. Dirk C. den Haas, Embajador del Reino de los Paises Bajos en Venezuela. Edificio San Juan, Piso 9, Av. San Juan Bosco con 2da. Transversal, Altamira, Caracas. Teléfono 212 276 9300
3. Excelentísimo Señor, Cesare de Montis, Representante Delegación de la Comisión de la Unión Europea en Venezuela. Av. Orinoco, Edificio U.E., Las Mercedes. Caracas. Teléfono: 212 991 5398.
Distinguida Comisaria Europea de Relaciones Exteriores:
Tengo el honor de dirigirme a usted y por su intermedio a todos los gobiernos de los estados miembros de la Unión Europea-U.E. y a sus respectivos pueblos, atendiendo la nota de prensa del día 14.09.05 en el diario “El Nacional”, página A6 Política, según la que participaría la Unión Europea como observadora electoral en los actos ilegalmente programados para diciembre de 2005, con el objeto de elegir los miembros del parlamento venezolano. Según esa información, “más de 100 observadores de la Unión Europea participarían en las elecciones parlamentarias pautadas para el 4 de diciembre”, además, “que ayer se inició la primera de una serie de reuniones técnicas con una comisión europea que está en Venezuela” y adicionalmente, la información publicada hoy en la Revista “Z”, N° 1532, páginas 20 y 21, según la que usted “es la responsable de tomar la decisión si la Misión de la UE participará como observador en los próximos comicios del 4 de diciembre”.
Con el objeto de tratar mi solicitud particular y cualquier asunto relacionado al tema que usted considere conveniente o necesario, le solicito formalmente una entrevista personal, la que agradecería me conceda a la brevedad posible.
Hago referencia a mi anterior correspondencia del 30 de junio, cuyo contenido ratifico y le anexo copia.
En esta oportunidad debo dejar constancia de mi preocupación porque ante la gravedad de las denuncias formuladas en mi anterior correspondencia y mi solicitud de atención de la Unión Europea y de sus gobiernos tanto al caso Venezuela, como a mi caso particular, no he recibido respuesta alguna habiendo transcurrido más de dos (2) meses de mi iniciativa.
Mientras tanto se podría concluir tan sólo del análisis de las informaciones publicadas en los medios de comunicación social, y a pesar del fenómeno reconocido por los especialistas en la materia denominado “autocensura de los medios”, que la situación política en Venezuela ha continuado deteriorándose aceleradamente, en materia electoral persisten múltiples vicios y groseras desviaciones del marco legal, adicionalmente el uso generalizado por parte del régimen de inmensos recursos y funcionarios públicos para ejercer presión y coerción en todo el territorio nacional, circunstancias que impiden el ejercicio legítimo de las libertades políticas, atentan contra los derechos humanos, civiles y políticos no sólo de los afectados directamente, sino de toda la ciudadanía, generan miedo y hasta terror cuando sumamos el altísimo nivel de violencia y muerte, escenario que hace imposible la realización de proceso electoral legítimo o legal alguno.
La convicción personal sobre la gravísima situación política venezolana, cuyas características nos mantienen coqueteando con una situación de “guerra civil”, por la desaparición del voto para dirimir las diferencias de la sociedad ni tampoco para elegir, agravada por la presencia armada de intereses extranjeros en nuestro territorio, regulares e identificados con la guerrilla y el narcotráfico, ante la indiferencia y hasta la complicidad de nuestra Fuerza Armada Nacional-FAN, convicción respaldada por los análisis y las conclusiones de las investigaciones académicas en las universidades e instituciones especializadas nacionales, me indujo a presentarle al país la propuesta: ¡Un sueño para despertar!, que me parece oportuno remitirles anexa también para su consideración.
Quedo a vuestra disposición para aclarar ante el foro que ustedes consideren conveniente, cualquier concepto aquí referido o en los documentos que lo acompañan, contentivos de denuncias y proposiciones que espero que por su intermedio se les brinde la atención que a bien tenga dispensarles, a los efectos de la consideración del caso venezolano y que, además, se actúe dentro de los límites de su gestión para que se garantice el debido respeto, tanto a los conceptos aquí expresados como a las personas que les simpaticen o respalden.
De la misma forma que lo solicité en la correspondencia para la OEA de fecha 3 de mayo de 2005 y en mi anterior a ustedes de fecha 30 de junio de 2005, ambas ya referidas, muy respetuosamente espero que por su intermedio sean alertados sus gobiernos, particularmente las agencias dedicadas a impedir las violaciones de los Derechos Humanos, para que sean tomadas las medidas correspondientes, y aquéllas que permitan adicionalmente garantizar mis derechos personales, los de mi familia, relacionados y los de los residentes en Venezuela originarios o no de países miembros de la U.E., que sufren y denuncian un Estado terrorista y violador de los Derechos Humanos consagrados en nuestra Constitución y Leyes.
Atentamente,
Rómulo Lares-Sánchez
Miembro del Directorio del Consejo Nacional Electoral-CNE
Desde junio de 2000, defenestrado por el Tribunal Supremo de Justicia-TSJ en septiembre de 2003.
Decisión similar, en cuanto a flagrantemente contraria a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela-CRBV1999 y por su interferencia del Poder Judicial en el Poder Electoral, recurrida ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en Washington, D.C. el 21 de abril de 2003, registrada bajo el No. P-282-03.
Anexos:
1. Correspondencia para el Sr. José Manuel Insulza, Secretario General de la OEA. 30 agosto 05.
2. ¡Dictadura hoy! Caracas, 29 agosto 05. Respuesta a “Diciembre 2005: Dictadura o Democracia” del Sr. Antonio Sánchez García.
3. Correspondencia anterior para ustedes de fecha 30 de junio de 2005.
4. ¡Un sueño para despertar! Caracas, 27 septiembre 05.
Teléfonos: (0058) 416 622 9303 – 212 992 5149 – Fax 212 992 6149
Apartado Postal 61398, Chacao, Caracas 1060A, Venezuela
romulolares@yahoo.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario