domingo, 15 de marzo de 2009

A14 JOSÉ MIGUEL INSULZA - OEA - 30AGO2005

Rómulo Lares Sánchez


Caracas, 30 de agosto de 2005

Excelentísimo señor José Miguel Insulza
Secretario General de la Organización de los Estados Americanos-O.E.A.
Washington

Atención: Oficina de la O,E,A, en Venezuela

Distinguido señor Insulza.

Me dirijo a usted en mi condición de Miembro del Directorio del Consejo Nacional Electoral, institución desde donde se ejerce el Poder Público Electoral, sustituido arbitrariamente en septiembre del 2003, ilegal e ilegítimamente, por la acción del Tribunal Supremo de Justicia y con la complicidad de los otros Poderes Públicos Nacionales.

En la referida condición le remití correspondencia de fecha 3 de mayo del 2005, donde denunciaba la gravísima situación política que vivimos en Venezuela y como anexo mi “Declaración para el Restablecimiento de la Democracia”, ambos recibidos por la Oficina de la O.E.A. en Venezuela el 19 de mayo del 2005.

La gravedad de la situación venezolana y en consecuencia de mis denuncias, me obligaron a solicitarle de usted personalmente y de la O.E.A., considerar y decidir “las medidas correspondientes para garantizar mis derechos personales, los de mi familia y los de aquellos residentes en Venezuela que denuncian un Estado terrorista y violador impune de nuestra constitución y leyes”.

He seguido atentamente, a través de los medios de comunicación, su presencia en Caracas con motivo del “Diálogo Ministerial sobre la Carta Social de las Américas” y sus declaraciones, por lo que no me sorprende su indiferencia a mi correspondencia ni a mi solicitud de audiencia, lo que confirma que la Sociedad Civil venezolana no puede contar con usted ni con la OEA, para apoyar los heroicos esfuerzos que se hacen y se requerirán para restablecer nuestra Democracia.

Como usted bien conoce, tampoco mi correspondencia será de interés ni publicada en algún medio de comunicación nacional, de manera que sirve sólo para dejar por escrito documentada su negligencia, ya la de la OEA la
Rómulo Lares Sánchez


conocíamos por las gestiones dudosas que desempeñaron en las actividades de “mediación” en la “Mesa de diálogo, negociación y acuerdos” en 2003 y la vergonzosa actuación en las actividades de ejecución de los acuerdos, particularmente en los actos ilegales e ilegítimos: 1). la sustitución del CNE en el 2003 y 2). el Referéndum Revocatorio de Hugo Chávez en el 2004, ambos promovidos y avalados por ustedes, con la dirección personal del Sr. César Gaviria, entonces Secretario General de la O.E.A.

Quede pues para la historia documentada su actuación en la crisis venezolana, particularmente su atención a mi solicitud. Usted como chileno y ex Ministro del Interior de la República de Chile, tiene profundo conocimiento de las atrocidades que se multiplican en los regímenes militares, como el chileno de Augusto Pinochet y el nuestro, las que condujeron al enjuiciamiento de los gobernantes de facto de su país, gracias a la moderna legislación internacional que hace imprescriptibles los crímenes contra la humanidad, idénticos a los que se han cometido y se están cometiendo en este momento en Venezuela, mientras la OEA y usted dan sus espaldas a nuestra sociedad democrática. Asuma pues su responsabilidad tanto en general como por mi caso particular.

Además de anexar la correspondencia y su anexo referido, también anexo el documento “¡Dictadura hoy!”, en respuesta a “Diciembre 2005: Dictadura o Democracia” del Sr. Antonio Sánchez García, que contiene opiniones que pudieran ser de utilidad, en el futuro, para tener una comprensión más clara de la realidad venezolana y de la actuación de la O.E.A. en esta crisis, que le solicito sea incorporado al expediente.

Sin otro particular.




Teléfonos: (0058) 416 622 93 03 – 212 992 5149- Fax. 212 992 6149
Apartado 61398, Chacao , Caracas, 1060A, Venezuela
romulolares@yahoo.com

Anexos:
1. Correspondencia dirigida al Secretario General de la O.E.A., el 3.05.05 y anexo: “Declaración para el Restablecimiento de la Democracia en Venezuela”. Recibida por la Oficina de la O.E.A. en Venezuela, el 19MAYO2005.
2. ¡Dictadura hoy!, Caracas 29.08.05. Respuesta a: “Diciembre 2005: Dictadura o Democracia” del Sr. Antonio Sánchez García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario