domingo, 15 de marzo de 2009

A24 CARTA PARA SOCIEDAD CIVIL DEL 4DIC05

¡VERGÜENZA, HASTA CUÁNDO! Carta para la Sociedad Civil del 4D05. Rómulo Lares Sánchez. 7.04.06.

Los dramáticos acontecimientos que testimoniamos desde hace algunos años, no están desconectados unos de otros. A esta fecha existen suficientes elementos y patrones que permiten concluir al investigador social que todo encaja en un plan de destrucción de las instituciones, de nuestra DEMOCRACIA, que coincide claramente con el proyecto anunciado por Hugo Chávez y sus cómplices, recogido, analizado y publicado tanto por algunos investigadores como por los medios de comunicación social. El Estado se encuentra claramente bajo el control de un régimen militar y se constata la desaparición absoluta del Estado de Derecho, además de la violación de todos los derechos humanos recogidos por los tratados internacionales suscritos por Venezuela.

La destrucción del proyecto de DEMOCRACIA abarca metódicamente las instituciones, los aspectos social, político, petrolero, económico, financiero, industrial, de infraestructura, servicios, policial, militar, judicial, educativo, electoral, sindical, gremial, empresarial, todo respaldado por un equipo profesional internacional, exclusivamente dedicado al engaño y a la manipulación de la opinión pública, apoyado en CONATEL, en los diversos medios bajo control del Estado y en la manipulación de las encuestas. En el aspecto electoral el plan se ha venido desarrollando desde 1999, en las áreas de la emisión de la cédula de identidad, las manipulaciones al Registro Electoral-RE, la automatización e incorporación de diversas tecnologías con propósitos fraudulentos, “probados en acción” simultáneamente con la “fabricación” de normas e interpretaciones, tanto en el CNE como en el Tribunal Supremo de Justicia, con los resultados escandalosos del Referéndum Consultivo, los Referéndum Revocatorio I y II, elecciones regionales, municipales y de la AN.

La ausencia de ciudadanía y la complicidad social en todas las áreas, exonera de responsabilidad y hasta promueve el ejercicio de “esconder la cabeza en la arena”. Otros grupos con la capacidad de sus recursos o profesiones emigraron hacia el mundo civilizado. La mayoría estamos acá, ahora sabemos que hemos sido engañados, que hemos perdido el proyecto de DEMOCRACIA, que el rumbo por el que somos obligados a transitar no nos conducirá a la paz y al progreso que todos esperamos y aspiramos, más bien observamos cómo nos conduce como ovejas al precipicio. Algunos han considerado oportuno y conveniente en este estado de cosas “tomar ventaja”, para cambiar definitivamente de categoría en la estadística socio-económica, en fin, se manifiesta la diversidad de reacciones presentes en la naturaleza humana. Esto ha sido reforzado por las acciones degradadas de la OEA, Centro Cárter y PNUD, en las actividades de mediación del conflicto político y electoral, adicionado a la indiferencia de las representaciones diplomáticas, ahora “sorprendidas” ante las contradicciones de los informes remitidos a sus respectivos gobiernos y la realidad local, cuando afecta concretamente los intereses y derechos humanos de una lista cada vez más extensa de sus ciudadanos.

La interpretación de la trascendental manifestación de la Sociedad Civil el 4D05, es que el país de manera pacífica, democrática y electoral dijo: ¡BASTA!, despreciamos la farsa electoral. Este hecho confirma y es la evidencia de la deslegitimación de la AN. Esto quiere decir: queremos recuperar el Sistema Electoral y el VOTO como instrumento fundamental de la DEMOCRACIA, aceptado por las minorías para dirimir diferencias políticas y para elegir. Queremos vivir en verdadera DEMOCRACIA.

A partir de las actividades de alto nivel, académicas y de investigación que en materia electoral han adelantado científicos conjuntamente con especialistas en la materia, ha sido posible estudiar y presentar bajo el patrocinio de instituciones tales como la Cátedra Pío Tamayo de la UCV y el Colegio de Ingenieros de Venezuela, la demostración del grado de la destrucción del Sistema Electoral y del VOTO. Así, ciudadanos de alto prestigio y rango como el ex Rector de la USB, Freddy Malpica Pérez apoyado por un equipo multidisciplinario, el ex Contralor General de la República y ex Vicepresidente del CSE, Eduardo Roche Lander, el ex Presidente del CNE, Alfredo Avella Guevara, todos doctores ingenieros, así como el Profesor Agustín Blanco Muñoz, entre otros, hemos determinado la completa destrucción de la institución electoral en Venezuela. Es decir, la incapacidad e imposibilidad del uso en el corto plazo del VOTO para ejercer el derecho humano de la participación.

Como conclusión de las investigaciones referidas, la participación de personas e instituciones en cualesquiera de las actividades de la AN sólo contribuye a confundir porque promueve su reconocimiento y en el caso de las actividades del Comité de Postulaciones Electorales-COPE, el reconocimiento del Sistema Electoral y del CNE, siendo ambos claves en el siguiente “acto de la comedia” para llevar adelante unas impuestas elecciones de presidente de la República; ambas acciones ocupan claramente la categoría de irresponsabilidad de magnitud histórica. En medio de la anarquía nacional, en este proyecto marchan “agarrados de mano”, los grupos de candidatas y candidatos presidenciales con los de candidatas y candidatos a rectores electorales.

No hay razonamiento lógico ni válido para explicar a la Sociedad Civil, ¿cómo además de lo referido anteriormente puede alguien postularse?, tesis confirmada por la baja participación de candidatos, mínima si consideramos la experiencia y/o capacidad probada para formar parte del primer Poder Electoral y detener la transición permanente.

Los órganos del Poder Electoral concebidos de esta manera no pueden ni podrán garantizar: “la igualdad, confiabilidad, imparcialidad, transparencia y eficiencia de los procesos electorales, así como la personalización del sufragio y la representación proporcional” (Art. 293 CRBV99), mientras su conformación, su origen no sea “VERDADERAMENTE DEMOCRÁTICO”. Esto significa hoy: “lejos de la AN”. Es oportuno que recordemos las directivas designadas por la Sala Constitucional-TSJ de Carrasquero-Zamora y Rodríguez-Mejías, surgidas en los acuerdos de la “Mesa de Diálogo, Negociación y Acuerdos”, producto de una negociación “amplia para salvar la patria de la guerra civil”.

Tampoco podrá el CNE engendrado en tal “incesto” regirse: “por los principios de independencia orgánica, autonomía funcional y presupuestaria, despartidización de los organismos electorales, imparcialidad y participación ciudadana; descentralización de la administración electoral, transparencia y celeridad del acto de votación y escrutinios” (Art. 294 CRBV99).

Mientras tanto, organizaciones que se han promovido nacionalmente, así como a sus líderes, como defensores de los derechos humanos, de la participación de los ciudadanos, tales como “SUMATE”, “Queremos Elegir” y “Ciudadanía Activa” arriesgan la confianza y esperanza de la Sociedad Civil, su prestigio ganado en la defensa y promoción de valores DEMOCRÁTICOS para ofrecer, en el caso de SUMATE, tanto los servicios electorales “primarios” para una carrera presidencial carente en su origen de absoluto sentido DEMOCRÁTICO, así como la promoción para la conformación de un CNE surgido en las entrañas de “monstruos ANTIDEMOCRÁTICOS”. Todas se prestan a la farsa de la COPE, AN y del CNE, legitimándolos con tales acciones y al presentar candidatos, objeciones e impugnaciones.

Invito a la reflexión de todos los ciudadanos, una vez más lo electoral avanza “entubado”, sin debate, sin discusión, aparece como que ya fue “negociado” y decidido: Hugo Chávez candidato sólo o acompañado, reelegido con 10 millones de votos por la vía del “nuevo CNE”, los demás precandidatos “reducidos” por SUMATE al candidato de las oposiciones, y todos listos para unas elecciones el 3D06, más ilegítimas e ilegales que todas las anteriores. Es decir, se pretende legitimar la “impunidad” electoral, la manipulación y el engaño de la opinión pública, pretendiendo hacernos creer que esta es una vía para recuperar la DEMOCRACIA.

Lo que se pretende en materia electoral, del VOTO, es absolutamente comparable a lo ocurrido con nuestros soldados quemados dentro de áreas restringidas dentro de instalaciones militares, o con los miles de ciudadanos encarcelados en el infierno que son nuestras prisiones, mostramos en ambos casos un comportamiento de indiferencia similar al mostrado ante el fraude continuado electoral, que lo que hace es consolidar la impunidad y pervertir cada día más nuestra sociedad. La impunidad ante tanta injusticia conduce y explica los horrores siguientes, hasta el caso Faddoul-Rivas o la “rutina” del asesinato de Jorge Aguirre. Estamos hablando de la misma injusticia, la misma impunidad, los mismos horrores, que en el caso electoral han ocurrido, hasta que fueron finalmente rechazados por todos mediante el “gran grito” del 4D05, que ahora trata de disimularse, de olvidarse con la participación irresponsable o cómplice en las actividades de la AN, particularmente en las del COPE y del CNE.

Sí hay salida para Venezuela pero sólo por la puerta de la DIGNIDAD, del respeto a la CRBV99, a los ciudadanos al promover la verdadera expresión democrática de la Sociedad Civil. Hacia esa puerta propongo abiertamente la Sesión II del “FORO ELECTORAL 2005-2006” del Colegio de Ingenieros de Venezuela, para que los que han tomado la vía de participar-legitimar la AN, el COPE y el CNE, le expliquen al país cómo es que sería posible restablecer la DEMOCRACIA con instituciones, procedimientos y organizaciones sin valores, ni principios.

Hacia esa puerta de la DIGNIDAD me permito proponer e invitar: 1) Algunos de los jurisconsultos y académicos postulados por organizaciones de la Sociedad Civil: Javier Elichiguerra, Ricardo Combellas, Pedro Aso, Luis Fuenmayor Toro, Alfredo Avella Guevara, José M. Zerpa, Ricardo Antela Garrido, Carolina Jaimes de Greaves, Manuel Rachadell Sánchez, Nerio Rauseo, Cristóbal Fernández Daló, Félix Arroyo García. 2) A los decanos y a los representantes designados por los Consejos de Facultad de las Facultades de Ciencias Jurídicas y Políticas de las Universidades Nacionales y privadas. (No a los rectores ni a las autoridades universitarias). 3) Al Presidente y demás miembros del Consejo Moral Republicano, representantes del Poder Ciudadano: Clodosvaldo Russián, Isaías Rodríguez y Germán Mundaraín. 4) A los representantes de SUMATE, Queremos Elegir, Ciudadanía Activa, Colegios de Abogados, Colegio de Politólogos.
La Sociedad Civil clama por un acuerdo integral y efectivo para restablecer en el mediano plazo la justicia en general y la credibilidad del Sistema Electoral, del VOTO, la DEMOCRACIA. Estamos obligados a promoverlos por medios democráticos, pacíficos y electorales por dos vías fundamentales: 1) El RECHAZO del SISTEMA ELECTORAL, en base a las demostraciones de ilegitimidad e ilegalidad, del FRAUDE continuado en todos los actos electorales que condujeron a proclamar “autoridades ilegítimas”, y por consiguiente, 2) el DECONOCIMIENTO de “tales autoridades”, desde Hugo Chávez, gobernadores, alcaldes, diputados a los consejos legislativos, concejales municipales, miembros de juntas parroquiales y finalmente los diputados a la AN. Estas vías no han sido debidamente debatidas ni transitadas, fundamentalmente por el rechazo y sabotaje tanto del régimen como de las oposiciones, únicos beneficiarios de la repartición de los presupuestos nacional, regional y municipal, pero también por la irresponsabilidad de la Sociedad Civil.

La realidad no podemos ignorarla. Es real la presencia en Venezuela de decenas de miles de soldados y “asesores” cubanos con experiencia militar, además de otras nacionalidades, “invadiendo” competencias de la “seguridad del Estado” venezolano; son reales los múltiples “compromisos”, acuerdos desconocidos en sus detalles con diversos estados, que alcanzan por su importancia financiera, económica o estratégica, el carácter de irrenunciable por cuanto “afectarían su propia seguridad de Estado”, tal como en el caso particular de la República de Cuba, por lo que en cualquier solución, tomando en consideración la crítica situación de falta de autonomía y comportamiento apátrida de la Fuerza Armada Nacional, debemos considerar si será necesario promover adicionalmente la intervención de una autoridad multinacional para la solución de nuestros conflictos.

Los riesgos inminentes de pérdida de la integridad de la nación, habiendo sacrificado previamente el proyecto de DEMOCRACIA, reafirman la gravedad de nuestra situación y nos obliga a dejar de lado soluciones que no convoquen la participación de la mayoría de ciudadanos, tanto en el liderazgo como en la ejecución de las que consideremos las soluciones. Esta histórica encrucijada nos exige lucidez para avanzar hacia un futuro sin CAUDILLOS, en acciones lideradas y ejecutadas por verdaderos DEMÓCRATAS, por los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario